9 años de Twitter.

21 de Marzo fue el aniversario de Twiter aun recuerdo la primera vez que escuche hablar de Twitter. Fue en @Dommo, un podcast lidereado por el inge @JMatuk y @RicardoZamora alla por el 2008/2009, fue hasta Septiembre que decidí entrarle al rollo de Twitter, que durante los primero no pocos 5 años no le entendí fue hasta 2014 que comprendí la importancia de Twitter.

Ahí va un poco de la historia, la plataforma fue formada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, los cuales fueron los 4 primeros usuarios, desde siempre Twitter funciono con 140 caracteres (los cuales resultan un problema aveces) lo que sus fundadores compararon con el sonido de un parajillo, (Tweet o tuit).

Jack Dorsey genero el primer “Tweet” de la historia, cuando aun se llamaban “TWTRR”.

La plataforma ha sido de ayuda para informarnos de catástrofes, atentados o calamidades a nivel mundial, de hecho hay sucesos que se dieron a conocer primero en Twitter como el atentado de las bombas en el Maratón de Boston en 2013.

Otro de los momentos que definió el futuro de la empresa fue la sugerencia de usar el signo “#” para crear grupos alrededor de una conversación. 

Ellen DeGeneres robó a Obama el récord del mensaje más retuiteado en la historia cuando compartió una “selfie” durante la transmisión de los Premios Oscar del 2014. 

En Twitter se envían 500 millones de tuits por día en todo el mundo, y 80 por ciento de los usuarios activos lo utilizan preferentemente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Hoy me sorprende que aun hay personas que no le encuentran el “chiste” cuando que es una lugar donde podemos integrarnos a la conversación del tema en el que estemos interesados, y creo que todos estamos interesados en algún tema. Activo, dinámico y constante en cualquier tema es como definiría a Twitter.

Angel Montes

@soyangelmontes

@BlogSinMarca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s