La moda de las Startups.

En Mexico todos mencionan esta pequeña palabra que suena interesante, startups. es una palabra que constantemente la escuchamos entre emprendedores, empresarios, inversionistas y consultores cuando hablan de empresas nuevas y de alto potencial. ¿Pero sabes que significa?

Son empresas nuevas, de reciente creación que continúan en la reinvención de su mismo modelo de negocio siempre explorando nuevas posibilidades, que escuchan muy de cerca lo que su mercado esta demandando y siempre buscando como adaptar su oferta a este. En pocas palabras son compañías en constante reinvención, en tiempos como estos ser una startup es como todas las empresas nuevas deberían manejarse, no únicamente las relacionadas a la tecnología.

¿Cómo funciona una startup?

Uno de los aspectos claves de estas compañías consiste en la organización humana que llevan a cabo los socios de ellas. Al contrario de otras empresas típicamente capitalistas, la startup cuenta con varios profesionales especializados cada uno en su sector (producción, marketing, investigación, etc.) y con una capacidad muy grande de cambio y adaptación al mercado.

No necesariamente se necesitan grandes inversiones de dinero, pero recientes startups marcan la tendencia de tener ganancias en los primeros meses o años, algunos casos hablan de un crecimiento de cinco a veinte veces la inversión en los primeros 4 o 5 años cuando el equipo de trabajo tiene éxito.

Asi que si tienes un grupo de colegas, un modelo de negocio viable y ganas de romper la barrera arma un equipo y salgan al mundo empresarial.

Angel Montes

@soyangelmontes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s