Engagement: Por donde los empleadores deben de comenzar.

El engagement en los colaboradores comienzan a diferenciar tiendas, productos o servicios de la competencia, los colaboradores con engagement tienen una gran diferencia y ventaja a empresas donde solo tienen empleados.

Analizamos algunos puntos para generar este famoso engagment en nuestro equipo de trabajo.

Definición de engagement: http://www.wordreference.com/ nos dice básicamente que su traducción al español seria COMPROMISO.

De esta forma podemos ver empleados comprometidos con sus marcas, trabajando duro, en un ambiente positivo, lleno de energía, vigor, entusiasmo y dedicación de los colaborador hacia su actividad.

Engagement o compromiso lo entemos como fidelizar al colaborador, lograr que se enorgullesca de lo que haces, y por ende de su empresa.

Empresas internacionales están volteando a ver este concepto ya que tiene un impacto directo con el desempeño de sus colaboradores y por ende mas ventas, logrando ser un medio publicitario de primera mano para sus prospectos, detonando asi un deseo por adquirir nuestra marca.

Un colaborador engaged generalmente cuenta con mejor salud física y emocional, por ende ayuda a generar y potencializar estrategias para alcanzar metas laborales y al obtener buenos resultados, generan un ambiente sano dentro de la empresa compartiendo este sentimiento de forma indirecta a sus colaboradores.

Hay distintas actividades que podemos realizar para que nuestro equipo de trabajo este comprometido con nuestra marca, Alejandra Apiquian de nos detalla estos pasos en su articulo para Alto Nivel:

1) En el proceso de selección hay que asegurar que los candidatos potenciales se identifiquen con la cultura organizacional y compartan la visión, misión y valores, todo esto ayudará a establecer un vínculo afectivo desde el inicio lo que facilitará el establecimiento de un contrato psicológico.

2) Brindándoles retroalimentación constante es indispensable reconocer y recompensar el buen desempeño de los colaboradores, ya que esto les ayuda a mejorar, cambiar o reforzar ciertas conductas.

3) Se deben analizar continuamente los puestos trabajo con el propósito de rediseñarlos para que éstos representen oportunidades de desarrollo y crecimiento personal contribuyendo al bienestar psicológico y con ello a la calidad de la vida laboral y organizacional.

4) Es necesario establecer mecanismos de formación y desarrollo de carrera como potenciadores de las competencias de los empleados.

5) Los problemas del grupo de trabajo se deben manejar de manera abierta, positiva y constructiva permitiendo analizar diversas alternativas de solución. Cuando se enfrentan los conflictos de manera saludable se genera lealtad y satisfacción en los empleados.

6) Mantener informados a los empleados tan pronto como sea posible sobre los posibles cambios a través de medios personales cara a cara evitando la ansiedad que genera la incertidumbre.

7) Apoyar a los colaboradores en el establecimiento de metas y objetivos así como en la planificación del trabajo.

Angel Montes

@soyangelmontes

@MosMediaMx

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